Un joven de 22 años murió electrocutado en el distrito bonaerense de San Fernando en medio de la tormenta y sudestada que afectó varios sectores de la provincia, según confirmó esta mañana el intendente local, Luis Andreotti.
El jefe comunal contó que el muchacho, identificado como Daniel Quintana y que tenía su casa inundada, subió a la terraza para intentar solucionar un problema eléctrico y murió al recibir una descarga.
"Falleció un chico que tenía la casa inundada. Se subió a la terraza porque parece que tenía un problema eléctrico, tocó un cable y murió", reveló el jefe comunal, quien aclaró que en las últimas horas la gravedad de la situación climática "empezó a menguar".
Según contaron testigos, hubo tensión en el barrio cuando los vecinos le pidieron a la Policía Comunal que llevaran a Daniel al hospital, pero los efectivos se negaron a cargarlo en el patrullero. La familia tampoco sabía si podrían velarlo, porque desde ayer no hay energía eléctrica en la zona.
Se trata de la segunda víctima fatal de las tormentas que afectaron la última semana a la provincia de Buenos Aires, ya que se sumó a Nahuel Reyes, el chico de 14 años que fue encontrado muerto el sábado pasado en el Río Luján, en la zona de Jáuregui, después de haber caído dos día antes a ese curso fluvial, que llegó a crecer en más de cinco metros, provocando numerosos inconvenientes.
Si bien esta mañana cesó el alerta por tormentas fuertes en la zona metropolitana, la lluvia continuaba en forma ininterrumpida desde el sábado por lo que se agravaba la situación de amplios sectores del conurbano y el interior bonaerense que ya habían sido seriamente afectados por el temporal que se produjo los días martes y miércoles pasados.
NOTAS RELACIONADAS
La intensa lluvia complica distintos accesos. Alerta en las zonas costeras del Conurbano.
Avellaneda, Quilmes y Berazategui sufrieron anegamientos y cortes de luz a causa del temporal.
3 de noviembre de 2014