Renovarán todas las vías del Sarmiento en tres meses
Así lo anunció el ministro Florencio Randazzo.
Al dar a conocer un informe de gestión sobre el plan de obras en el Ferrocarril Sarmiento por un monto de 800 millones de pesos, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo un balance sobre el estado de las tareas, se refirió a otras mejoras en el servicio de esa línea ferroviaria y se mostró optimista en cumplir con lo prometido.
Durante la conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y otros colaboradores, Randazzo prometió que van "a terminar de renovar absolutamente todas las vías del Sarmiento".
Respecto de los avances en las obras, el funcionario explicó que esas tareas de renovación ya estás realizadas desde la estación de Once hasta la de Moreno. Según sostuvo, esa era una obra que iba a llevar un plazo de 2 años pero que, al decidir "multiplicar los frentes de trabajo, ya se hizo un tercio de lo comprometido".
"Antes de mediado de año, también tienen que estar renovados todos los pasos niveles y los talleres ferroviarios", agregó.
Randazzo también agradeció a los trabajadores que "acompañaron en este desafío" y, a los que aún no se sumaron, les pidió que crean en ellos: “Somos un equipo y vamos a cumplir. En los próximos 90 días vamos a tener un ferrocarril nuevo, mucho mejor y en muy buenas condiciones”.
Asimismo, el ministro le envío un mensaje al Grupo Roggio, quien maneja la concesión del subte con Metrovías, de los ferrocarriles Roca, San Martín y Belgrano Sur, y les pidió que "también redoblen el esfuerzo".
Por útimo, Randazzo explicó que en en el plazo de 90 días estarán reparadas 18 formaciones y que se está "trabajando en las otras cinco líneas" de ferrocarriles.
18 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
El Sarmiento descarriló dos veces el mismo día
Afortunadamente en ninguno de los accidentes hubo heridos.
Chispazo provoca principio de incendio en el Sarmiento
Ocurrió esta mañana en el barrio porteño de Caballito. El servicio ya funciona con normalidad.