¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Los de la Primera recién arrancan

Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 16:42
Por A. Cancelare
Los intendentes de la Primera Sección Electoral publicarán un documento este fin de semana en los principales diarios nacionales ratificando su postura a favor del proyecto nacional de Néstor Kirchner y del gobernador Daniel Scioli.

Así lo resolvieron en una reunión realizada en Merlo la semana pasada, en la que participaron “todos los intendentes, como hacía mucho tiempo que no pasaba”, con la salvedad del de Mercedes, Carlos Selva, y el de Tigre, Sergio Massa, renuente a asistir a este tipo de encuentros.

La decisión además incluye la próxima realización de un acto con el ex presidente como principal orador, seguramente en Caseros, para no quedar muy lejos de la movilización que preparan para hoy a La Plata los intendentes de la Tercera Sección Electoral y de la Octava, con la salvedad de Pablo Bruera, de La Plata, quien el próximo viernes presentará su propia línea interna en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

“La verdad que los muchachos de la Tercera siempre son un poco más apurados que nosotros”, ironizó un jefe comunal consultado por 24CON por el acto en el que hoy Kirchner hará su reingreso a la política activa luego de su operación de carótida.

Ayer por la noche los diputados provinciales oficialistas se volvieron a reunir en la Residencia del presidente de la Cámara, Horacio González, en La Plata, para ratificar su participación del acto que hoy se realizará en el club Atenas de esa Ciudad y que marcará un impass en el cortocircuito que hubo tras el encuentro de Pinamar, del cual trascendieron los detalles del disgusto que tienen la mayoría de ellos del modo en que los están conduciendo desde los gobiernos nacional y provincial.

Más allá de la ratificación de fe kirchnerista, la situación en el seno del PJ provincial no es la mejor. Las cicatrices que dejó el Congreso partidario realizado en Tres de Febrero hace dos meses todavía no quedaron salvados y marcó la postura discordante de un importante grupo de intendentes y legisladores que están reclamando cambios en la manera de conducir y discutir el diseño político del oficialismo bonaerense, llegando incluso a peligrar la realización del mismo porque hubo una gran cantidad de jefes comunales que no enviaron a sus congresales como manera de repudiar la integración de la mesa conductiva, a cargo de José María Díaz Bancalari.