|
El jueves último, Duhalde había afirmado que son "coimas" similares a las de la llamada ley Banelco, cuando se "le dice a un gobernador" que haga que sus senadores voten en un determinado sentido a cambio "plata" o una "determinada obra" para su provincia.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Fernández respondió esta tarde que esa afirmación de Duhalde lo muestra con "una enorme cuota de ingenuidad política o de mala leche, en cualquiera de los dos casos, no voy a responder".
Por otra parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el actual gobierno "va a gobernar por muchos años". Así lo manifestó, en referencia a la política de "defensa de los derechos humanos" del ex presidente Néstor Kirchner y de su sucesora y esposa, Cristina Fernández, en los cuales incluyó "la defensa del derecho a la vida y a la libertad de expresión".
Asimismo, el jefe de Gabinete consideró que "la lucha por los derechos humanos son parte de las convicciones que no van a dejar en la puerta de la Casa Rosada (...) mientras este gobierno gobierne, que creo que va a ser por muchos años".