¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Scioli garantizó fondos públicos a los intendentes

Daniel Scioli escuchó las preocupaciones de intendentes bonaerenses del Acuerdo Cívico y Social y les garantizó que la provincia no frenará el envío de partidas a los municipios.
Lunes, 07 de septiembre de 2009 a las 20:54
Por NA
Durante una visita a la localidad bonaerense de Junín, gobernada por el cobista Mario Meoni, Scioli se reunió con más de una decena de intendentes del ACyS con quienes abordó cuestiones referidas a la economía, la infraestructura y la agenda social.
Daniel Scioli con los 12 intendentes del Acuerdo Cívico y Social.

"Nos comprometemos a ayudarlos con los recursos que sean necesarios de acuerdo a los imprevistos que se hayan generado para atender los servicios esenciales, pidiendo también el máximo esfuerzo de los gobiernos locales. Es un momento en el que cada nivel institucional tiene que utilizar sus ingresos", sostuvo Scioli tras el encuentro.

En este sentido, remarcó que la provincia "hizo reformas importantes en cuanto a la recaudación fiscal" lo cual permite "tener un sistema más progresivo, más óptimo en cuanto a recaudación de impuestos dentro del país".

Durante el encuentro, los intendentes con raíces en la UCR, la Coalición Cívica y el ConFe manifestaron a Scioli sus preocupaciones en torno a las obras públicas, la seguridad y el agro, al tiempo que plantearon los problemas por la merma en la recaudación, especialmente por la baja del consumo durante el pico de la epidemia de gripe A.

El gobernador no sólo se comprometió a terminar las obras pendientes y aquellas pautadas para el Bicentenario, sino garantizó cumplir con el envío de fondos establecido en el presupuesto.

"La Provincia mantiene el más alto nivel de recaudación respecto a lo presupuestado. Y no es un golpe de suerte ni casualidad, sino porque hemos hecho cambios importantes", subrayó, además de destacar la "gran responsabilidad y prudencia de los intendentes", para obtener esos objetivos.

Por su parte, Meoni destacó la "predisposición" del gobernador para "encontrar soluciones" a los planteos de los intendentes y remarcó que si bien "las posibilidades económicas y financieras hacen que algunas cosas se puedan hacer y otras no", los jefes locales nunca han dejado de tener las "puertas abiertas" en la Provincia, lo que "no sucede con la Nación", afirmó.

Estuvieron presentes los intendentes de Saladillo, Carlos Gorosito; Azul, Omar Duclós; Ramallo, Ariel Santalla; San Pedro, Mario Barbieri; Bolívar, Juan Carlos Simón; Carlos Casares, Omar Foglia; 9 de Julio, Walter Batistella; 25 de Mayo, Mariano Grau; Pergamino, Héctor Gutiérrez; Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik; Rivadavia, Sergio Buil y San Antonio de Areco, María Ester Lennon.

"Les agradezco porque siempre he encontrado en este grupo de intendentes respeto, prudencia, responsabilidad, pasión por la gestión. Yo también los entiendo porque por más voluntad que ponga un intendente o capacidad que tenga hay cuestiones que no las puede resolver solo, si no tiene el acompañamiento de la Provincia y la Nación", subrayó Scioli.