En la Ciudad de Buenos Aires, para Del Franco, la ex vicejefa de gobierno porteño Gabriela Michetti se quedará con el primer lugar con un porcentaje final que variará entre un 30 y 35 por ciento. El segundo lugar, antes en manos del candidato del Acuerdo Cívico y Social Alfonso Prat Gay, pareciera quedar para el cineasta Fernando “Pino” Solanas.
“Es un ‘peronista de izquierda’, característica que lo convierte en un candidato potable para captar votos tanto del peronismo, como de la izquierda y la centro izquierda”, asegura la consultora.
Si bien Solanas está dentro de la política desde hace tiempo, tiene una mirada desde “afuera” por su labor cinematográfica, eso le permite captar el voto de escépticos. También sucede que muchos votantes de izquierda que apoyaban a Elisa Carrio, se volcaron hacia la propuesta de Proyecto Sur, al no sentirse identificados con Alfonso Prat Gay.
Del Franco considera que la falta de otra “oferta interesante de la izquierda” y que, el candidato presentado por el Frente Para la Victoria no sea oriundo del “peronismo tradicional”, suman posibles votos a la propuesta de Solanas.
Por su parte, Alfonso Prat Gay bajó al tercer lugar y detrás, cuarto Carlos Heller con un 13 por ciento de caudal electoral.