Según una encuesta que el propio kirchnerismo realizó en los distritos de Vicente López y San Isidro, la tendencia del voto indica que la formula de Unión Pro encabezada por los actuales diputados Francisco De Narváez y Felipe Solá tiene un claro triunfo. El porcentaje oscila en los 25 puntos para la formula opositora. Debajo, con 18, está el Acuerdo Cívico y Social que encarna Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. En tercer lugar, el oficialismo con el sello del Frente Justicialista para la Victoria recolecta el 16 por ciento con el tándem Néstor Kirchner y Daniel Scioli. Más abajo, en el cuarto puesto, se ubica el frente Nuevo Encuentro que lleva al ex intendente de Morón Martín Sabbatella y Graciella Iturraspe como candidatos a diputados nacionales.
Mientras que en la zona sur, más cerca del tercer cordón bonaerense, la situación es favorable para el Gobierno. El rol del kirchnerismo es otro y los números dan cuenta de eso. La diferencia entre De Narváez y Kirchner es del 15 por ciento a favor del ex presidente. También es un sondeo realizado por el oficialismo local, en donde confían que “esa brecha seguramente se supere” cuando el titular del Partido Justicialista trepe hasta los 44 puntos y deje al empresario con 25. Con respecto a las otras fuerzas opositoras, el informe reparte los votos entre Stolbizer con un 10 por ciento y Sabbatella con un 2.
Seguramente, según analizan los respectivos espacios, “los electores indecisos entren en el juego de la polarización porque hay mucho voto en contra de…”. Esa lectura es cierta. En zona norte, por ejemplo, en el caso de la elección negativa las cifras son contundentes: Kirchner-Scioli: 52 %; De Narváez-Solá: 17; Patti: 11; y Stolbizer-Alfonsín 5. Los polos también están en el Conurbano. Mientras que la región más pudiente rechaza el modelo K, en el sur y gran parte del oeste apoyan al oficialismo.
Con respecto a los candidatos a concejales de Vicente López, la tendencia indicaría que el primer lugar aún no tiene dueño. Habría un empate técnico entre el postulante de Unión Pro, Germán Maldonado y Gustavo De Benedetti del Acuerdo Cívico, ambos con 15 por ciento; a pocos puntos de distancia el hombre del intendente Enrique García, José Menoyo se lleva el 11 por ciento; en el cuarto puesto con 10 por ciento el K Guido Lorenzino; y ocupando la quinta posición Nicolás Tereschuk de Nuevo Encuentro con 3 por ciento.