Kirchner con Marta Burgos de Curto, "La tigresa" y "Roña" Castro. |
Todos lo esperaban en el distrito que comanda uno de los jefes con más peso en el Conurbano. Tres de Febrero hizo todos los deberes bajo la órbita de Hugo Curto. Carteles de bienvenida y banderas argentinas en todo el tramo que el ex presidente Néstor Kirchner recorrió. El centro comercial 1º de mayo estaba vestido para la ocasión. Todo limpio, prolijo y ordenado. Pero la ola K se llevó por delante todo el trabajo hecho. Más de 500 personas con ganas de abrazarlo, tocarlo y hasta -algunas- besarlo en la boca.
“Todo es muy importante. Vamos a ganar muy bien, por muchos puntos”, dijo Kirchner en diálogo exclusivo con 24CON. Mientras charlaba con los vecinos y saludaba como un rock star, un asesor de la Presidencia confió a este diario que “en distritos como este hay mucha militancia y ese aparato político que tanto se critica, por eso no puede hacer caminatas distendidas como en otros municipios”.
|
El propio ex presidente elegía los locales para entrar. Aunque los colaboradores conocen su personalidad, sus caras daban cuenta de la sorpresa constante. “Te marea”, comentó un hombre de la comitiva. Acompañado por el ministro del Interior Florencio Randazzo, el intendente Curto, la candidata a concejal Marcela “La tigresa” Acuña y el ex boxeador Jorge “Roña” Castro, el presidente del Partido Justicialista iba de local en local perseguido por militantes y rodeado de custodios que celosamente cuidaban que “ningún periodista se acerque”, como gritó un hombre de la seguridad presidencial.
Luego de los comercios se dirigió a una agrupación partidaria donde estuvo algunos minutos, y de allí se dirigió a la fábrica de Peugeot-Citroën. Hugo Curto fue sindicalista metalúrgico de ese mismo establecimiento cuando pertenecía a la empresa Sevel. Ahora, los trabajadores están en manos del secretario general de la UOM local y senador provincial, Roberto Torres.
|