¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El presidente se reunió con su mesa de seguridad tras la muerte del chico en Chaco

Se presentaron en la Rosada Arribas, Aguad, Garavano y Patricia Bullrich para prevenir manifestaciones por la tensión social que se desató en las últimas horas.
Martes, 04 de septiembre de 2018 a las 19:25

En los días pasados se registraron cacerolazos en algunos puntos del país y saqueos como el que sucedió anoche en Chaco que terminó con la muerte de un chico de 13 años.

El presidente busca prevenir nuevas manifestaciones y por eso hoy se reunió la mesa que integran el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, y los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano. También participan de esa mesa el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el jefe de gabinete, Marcos Peña.

En paralelo, Macri recibió a a pastores evangélicos junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien como explicó LPO sumó poder en su cartera que será clave para evitar los conflictos sociales.

Quien se refirió a los saqueos fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Hubo algunos episodios de lo que hemos hablado con los gobernadores de las provincias involucradas", indicó Frigerio y agregó: "Han sido organizados y han sido hechos delictivos que han podido evitarse sin males mayores. En el caso de Chaco hay una investigación para ver quién disparó la bala que mató al chico".

Fuente: LPO