Fue durante un acto de campaña cuando el presidente aspiraba a ser jefe de Gobierno porteño. Vive en la pobreza, no tiene trabajo y no terminó la primaria.
"Yo amo a Argentina" es la leyenda que se puede leer en la musculosa de la nena junto a Mauricio Macri. Es una nena de 9 años. La foto es de 2007 y su cara fue parte de la política de ese momento. Se trata de Melina, la nena que fue registrada en medio de un basural sobre unos tablones de madera en el lanzamiento de la candidatura como jefe de Gobierno porteño.
Pasaron diez años, Macri es presidente, pero el futuro de Melina no tuvo el mismo saldo. Nada para ella cambió. Vive en el mismo lugar, rodeada de las carencias y necesidades.
En el barrio Ramón Carrillo, en Villa Soldati, como a Melina, su familia y sus vecinos, el tiempo pasa pero, todo sigue igual.
La joven es la hija de un matrimonio que hace veinte años atrás fundó un comedor comunitario. Vive en uan casa que el estado les dio en 1990, en donde antes funcionaba el Albergue Warnes. Allí, Melina comparte una habitación con sus tres hermanos y sus sobrinos.
"La joven es la hija de un matrimonio que hace veinte años atrás fundó un comedor comunitario.
La familia había imaginado otra vida para la niña de la fotografía con Macri. La mamá de la joven, contó que se habían ilusionado con otro futuro para ella.
"Macri le dijo a Horacio Rodríguez Larreta que se encargara de la familia y de darle un departamento, nos hizo una promesa y las promesas son deudas", contó Asunción Carballo al diario Perfil. Hoy la familia vive con 1800 pesos que reciben por parte del gobierno de la Ciudad. Ese bajo monto, lo reciben cada seis meses por mantener el comedor.
Según repasan la historia de la foto, Edgardo, el padre de la menor fue quien la acompañó. Hace dos años falleció por una dura enfermedad.
Por otro lado, la joven tampoco pudo terminar la primaria. Después de repetir de grado tres veces, en la escuela del barrio le explicaron a la madre que por la edad debía comenzar en el turno de la noche. Fue unos meses, pero "la fajaron unas chicas del barrio, entonces decidí no mandarla más", reveló la madre. Este año volvió a la escuela para cursar quinto grado.
"Este año volvió a la escuela para cursar quinto grado"
Entre otras de las cosas que no pueden olvidar es que "El tío Macri" -tal como lo llaman- fue quien abonó el cumpleaños de quince. En 2013 decidieron escribirle al hoy mandatario para contarles que no tenían forma de celebrar el gran momento esperado para la adolescente.
Según explican en la nota, un puntero político se hizo cargo de todos los gastos de la fiesta. Melina fue feliz, como toda su familia. Fue una noche especial e inolvidable. Y quizás, sea ese uno de los motivos que la convencieron para elegir la boleta de "el tío Macri", cuando debió sufragar por primera vez en 2015.
Fuente: BigBangNews