¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Molina, el primero que comienza a privatizar?

Miércoles, 28 de octubre de 2015 a las 17:31

 Muchos temían que ante eventuales triunfos del frente Cambiemos liderados por hombres del PRO viniera una ola de medidas privatizadoras o que favorecieran a algunos grupos empresarios en detrimento del paraguas popular que significa el rol del Estado. Y con eufemismos, el electo intendente de Quilmes, Martiniano Molina, parece darles la razón.

En una de sus primeras declaraciones públicas tras ser elegido como el jefe comunal, dejó picando la idea de una eventual privatización del servicio de recolección de residuos.

Dijo al respecto: "Primero voy a conocer la realidad del municipio para después poder tomar alguna decisión”. Y puso como ejemplo su mirada ante la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes: “Lamento que nos hayan puesto ciertas banderas con respecto a que ‘hay que municipalizar’. Eso lo van a decir los técnicos, quizá tiene que ser mixta”. Y consciente de lo que decìa, aclaró: “Fue mixta y funcionó bien, fue privada y funcionó bien. En un momento fue municipal y funcionó bien. Vamos a intentar no hacer cambios, obviamente que funcione correctamente”.

Todos en Quilmes creen que el primer paso ya fue dado y se trata de dar de baja el servicio que el año pasado asumió el Estado municipal tras varios años de contratos con la empresa Covelia, ligada a Hugo Moyano.

“Estamos hablando de una situación o una bisagra en la historia. Siento que es así, esperamos que podamos llevar adelante una transformación. No les prometo absolutamente nada a los vecinos porque sería volver a tomarles el pelo. A mí los gobernantes me prometieron y no cumplieron. Me comprometo con honestidad, transparencia, a laburar con la línea de la ley, de las reglas porque hoy es un viva la pepa, cada uno hace lo que le parece y piensa que porque está en el estado es dueño de los recursos y es lamentable que esto suceda”, explicó Molina.


Fuente: Diagonales