|
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como "resultado contundente" el triunfo obtenido ayer por el PRO en las PASO porteñas y aseguró que "para nada este es un golpe para el gobierno nacional, es una elección local en un escenario esquivo para el peronismo".
"Salvo casos excepcionales, los resultados han sido así; siempre han sido así para el peronismo, y nosotros tenemos que encontrar la mejor forma para llegar a alcanzar otros objetivos. Creemos que Mariano Recalde es un brillante candidato para transitar ese camino", dijo el funcionario al analizar la performance del precandidato del FpV y presidente de Aerolíneas Argentinas, que quedó tercero detrás de Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO).
Al ingresar a la Casa de Gobierno y ante la insistencia periodística, Fernández dijo: "Ya están cerrados los números, es un tema cerrado, muchachos. Los resultados los conocemos, ya no hay más para discutir. Es una discusión muy chiquitita la que queda con un resultado muy contundente: 47.3 sacó el PRO; 22.2 ECO y 18.7 nosotros con el Frente para la Victoria (FPV)".
"Este es el escenario planteado, hay que ponerse a trabajar con fuerzas para conquistar el electorado" de cara al comicio general del 5 de julio, aseveró el ministro coordinador.
"Hay que trabajar para llegar al punto más alto", señaló Aníbal al evaluar el resultado de las PASO celebradas ayer en la ciudad de Buenos Aires, donde el precandidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, su ubicó el tercer lugar, al tiempo que consideró que se trató de una elección "esquiva" para su espacio.
El funcionario nacional agregó que Recalde "tiene que apostar fuertemente a la elección general", de cara a los meses que quedan para los comicios definitivos en la Capital Federal.
NOTAS RELACIONADAS
Hubo sorpresas de varios precandidatos que no alcanzaron el 1,5 por ciento de los votos necesarios y quedaron afuera de los comicios generales.
El flamante candidato a jefe de Gobierno porteño le agradeció a su jefe Mauricio Macri. "Hay otra forma de hacer política en Argentina", dijo.
27 de abril de 2015