"En Santa Fe hay empate técnico, en Mendoza la Alianza gana por 3 puntos"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández desmintió a los medios opositores por los resultados que publicaron en ambos comicios.

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que "haya ninguneado los resultados electorales de las provincias de Santa Fe y Mendoza", como difundieron algunos medios electrónicos y pidió a los matutinos La Nación y Clarín "un gesto de honestidad y (que) reconozcan su equivocación" en los resultados electorales publicados en sus ediciones de hoy.


Las declaraciones las formuló en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno recordando que en las primeras horas de esta mañana se refirió a los comicios en ambas provincias "faltando muchos números para cargar y que se refirió a "la participación ciudadana" y "a los números que tenía. Pero ahora cuando observo la tapa de los diarios me alarma, porque Clarín electrónico dice que yo quise ningunear las elecciones y yo no quiero ningunear a nadie y digo la cosas literalmente como son: veo la tapa de papel y dice que (Miguel) Del Sel obtuvo 33,8% a 31,5 % del Frente Progresista y no es verdad".


"Santa Fé esta terminada y Del Sel logró 32,19 y el Frente Progresista 31,82, con una diferencia de 0,37 por ciento". remarcó. Añadió que "si vamos al (diario) papel de lo que dice de Mendoza es peor. El frente radical con los gansos logró 50,36 contra 34,97 (según la tapa de Clarín), y la realidad es 44,91 % a 40,36 %, tan solo cuatro puntos de diferencia".


Sostuvo que en el diario La Nación es mas grosera la diferencia y muestra que entre Del Sel y Miguel Lifschitz hay una diferencia de once puntos, pero en realidad es que a Lifschitz lo acompañará Mario Barletta con lo cual se suman esos votos y, entonces, la relación de diferencia es de 0,37 puntos porcentuales, cuando en (la versión del diario ) en papel muestra once puntos".


Por otra parte, explicó que "en lo que hace a Mendoza también se equivocan y dieron un diferencia de 50,8% a 18%, con 32 puntos y la realidad indica que hasta el 90 por ciento de escrutados la alianza UCR-Partido Demócrata: 44,91 por ciento y los tres candidatos del Frente para la Victoria 40,36% es decir 4,35 de diferencia".


"No quiero ningunear a nadie y dije esta mañana temprano los datos que tenía", insistió .
Consultado sobre si hubo intencionalidad política en los diarios La Nación y Clarín, al difundir los datos de los comicios de ayer, Fernández dijo que "no vivo de persecutas y gracias a Dios no soy paranoico, pero me parece que a veces no decir las cosas como corresponden es ocultar la verdad".


"Como no quise ningunear vengo y digo lo que tengo y como me parece que en esos lugares en los matutinos le pifian a la información me gustaría que, en algún momento, tengan un gesto de honestidad y reconozcan su equivocación", concluyó.

 

20 de abril de 2015

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante