|
Tras el reclamo de los intendentes y precandidatos a gobernador del Frente Renovador, el precandidato a presidente Sergio Massa dio marcha atrás con la decisión de que el congreso partidario del sábado defina a los postulantes a suceder a Daniel Scioli y dispuso la conformación de una "mesa provincial" con representantes de todos los distritos para aprobar las fórmulas electorales, informó Tiempo Argentino.
El senador José Luis Pallares afirmó que "la única premisa para el sábado en el plenario de San Martín es 'Massa Presidente'". Así, descartó las versiones que indican que será Massa quien defina las precandidaturas a gobernador bonaerense. Pallares, que formará parte del encuentro del sábado, aclaró que "estamos todos trabajando intensamente para que el 10 de diciembre Massa asuma la Presidencia de la Nación".
Massa presentará mañana el "Comando Provincia de Buenos Aires", integrado por 15 miembros, entre los cuales ya se descuentan el intendente Gabriel Katopodis, el diputado Facundo Moyano, el economista Aldo Pignanelli y el legislador bonaerense Ramiro Gutiérrez. De esta manera, Massa se desliga de la responsabilidad y eventual posterior pelea de definir las candidaturas y así frenar la sangría de dirigentes.
La idea es que ese comando defina en un mes cuántas fórmulas de gobernador y vice habrá (va ganando la idea de que sean solamente dos) y quiénes las integrarán. En tanto, el sábado también se presentaría una mesa provincial para coordinar el distrito. Contaría con ocho miembros de la primera sección, dos miembros de la tercera y cinco de cada sección del interior.
Consultado sobre la posibilidad de que algunos precandidatos a gobernadores del massismo no asistan al encuentro de San Martín, Massa dijo: "No tengo ningún problema, veremos pasado mañana."
En tanto, De Narváez –sindicado como el elegido por Massa para pelear la gobernación– afirmó durante una recorrida por La Matanza, acompañado por el candidato a intendente Rubén Ledesma, que "en el Frente Renovador no hay 'dedazo'", en alusión a que será un cuerpo colegiado el que definirá a los postulantes.
Luego, De Narváez recorrió Lomas de Zamora acompañado por el rector de la UNLZ, Diego Molea, quien expresó su respaldo al diputado, en otro síntoma más del apoyo de los referentes de la primera y tercera sección al jefe de Unión Celeste y Blanco, en detrimento de Darío Giustozzi.
27 de marzo de 2015