El secretario de seguirdad Sergio Berni, hablo de todo con Dady Brieva:
|
“En todos lados se habla del caso Nisman. Yo estuve en Francia por una reunión con Interpol y me preguntaron. En INTERPOL estaban sorprendidos de la denuncia del fiscal, porque uno de los argumentos era que la Argentina intentaba dar de baja las alertas rojas. INTERPOL sabía que eso no era correcto, era una mentira y por lo tanto la gente que forma el comité ejecutivo estaban totalmente asombrados”
Filtración de las fotos de Nisman
“Me generan muchas dudas la denuncia que hace la jueza Palmaghini incriminando a la Policía Federal. La Policía Federal tenía un protocolo muy claro. Se hizo una copia de las fotos delante de los testigos la fiscalía y la querella y la Metropolitana”
“Si la jueza tiene una duda sobre quién filtró las fotos debería hacerlas sobre toda la cadena y sólo la hizo sobre la Policía Federal y le ordenó retirar todos los elementos de prueba que tenía la Policía Federal”
“La jueza tiene una fina y clara intencionalidad”
“No vi ninguna denuncia penal por mostrar esas fotos en televisión”
“Esas fotos no sólo las tenían la computadora de Nisman, también las tenían las chicas que participaron en la fiesta. Lagomarsino tenía un acceso remoto a la computadora de Nisman, había otros backup. Me llama poderosamente la atención la denuncia que hizo la jueza sobre la policía. A no ser que ella haya tenido una denuncia concreta sobre la Policía Federal, cosa que no creo porque si no, hubiéramos sabido quién es el responsable”
“Me suena muy sospechoso. Por qué la denuncia está dirigida solo a la policía?”
“Las fotos de la escena de la muerte, deberían estar en el expediente, no sabemos de dónde salieron”
Pistolas Taser
“Estoy de acuerdo con las pistolas, lo digo a título personal, por mi experiencia y porque sé el daño colateral que genera el uso de un arma de fuego. Es una opinión personal, inclusive como médico. Si se cuestiona el uso de electricidad, entonces también saquemos todos los desfibriladores. Obviamente que a nadie le gusta ver una persona que recibe una descarga eléctrica pero es mucho menos traumático que el uso de un arma de fuego”