"La imputación de Nisman no tiene valor jurídico"
Aníbal Fernández señaló que el documento presentado por Nisman "es un bodoque". "Es una maniobra desestabilizadora", aseguró.
El secretario general de la Presidencia, Anibal Fernández, dijo hoy que "la imputación no tiene ningún valor jurídico", en referencia a las versiones periodísticas sobre la posible imputación de la Presidenta por parte del fiscal Gerardo Pollicita en la denuncia por encubrimiento efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.
"Es una maniobra desestabilizadora", agregó Fernández, al vincular la difusión de la medida con la marcha prevista por un grupo de fiscales para el miércoles próximo.
"Es una clara maniobra de desestabilización la generada por este fiscal", dijo al ingresar a la Casa Rosada. "La denuncia de Nisman es un bodoque y en esa presentación no hay un sólo delito", agregó.
Además, rechazó las denuncias de supuestas presiones expresadas por algunos fiscales para no asistir a la marcha del silencio convocada para el próximo 18 de febrero en memoria del fallecido fiscal Alberto Nisman.
"¿De quién? ¡Terminemos con eso!", respondió Fernández al ser consultado sobre esas supuestas presiones, y señaló: "Quieren manifestarse, que se manifiesten, la libertad la conquistamos entre todos y nadie va a decirle a quién tiene que manifestarse o dejarse de manifestar".
En ese marco, añadió: "Ahora, todavía que se manifestan quieren que uno los trate como héroes".
NOTAS RELACIONADAS
La ex de Nisman pidió que "no se politice" su muerte
La jueza Arroyo Salgado se presentó en la audiencia pública y reclamó a todos los poderes "no interferir" en la investigación.
Realizarán otra inspección ocular en el departamento
Lo odenó la jueza tras un pedido de la ex del fiscal. Levantarán nuevos rastros para analizar.
13 de febrero de 2015