|
En San Fernando la oposición está que trina. Es que el intendente del Frente Renovador Luis Andreotti autorizó un nuevo e inminente incremento de las tasas municipales, por lo que acusaron de "atacar el bolsillo de todos los vecinos."
El presidente del partido Justicialista de San Fernando, Gustavo Aguilera, aseguró: "Como si no alcanzara los aumentos promedio del 400% de la tasa en dos años, y la creación de nuevos impuestos inconstitucionales como la tasa vial que hace más caro el combustible en la ciudad, o mismo la tasa de mantenimiento de vías navegables".
Todo estalló luego de que el propio Andreotti promoviera la autorización del Concejo Deliberante para un nuevo aumento del 50% de las tasa municipales.
A su vez la Diputada provincial Vivana Nocito cuestionó: "Con inversiones en plazo fijo o bonos de más de 60 millones de pesos, y el aumento sostenido de las transferencias por coparticipación, educación y salud el municipio goza de una situación fiscal óptima para financiar servicios, programas e infraestructura".
En tanto, acusan al alcalde local de no escuchar los reclamos y no responder los numerosos expedientes que realizan los vecinos. “Estamos hablando de que esto no está dentro del marco de la legalidad, ni de la Constitución de la Provincia, ni de la Ley Orgánica de las Municipales ni del reglamento interno de este Cuerpo”, reiteró el concejal del FPV Diego Herrera. Asimismo, señaló que el Concejo Deliberante siempre a estado disponible para discutir las modificaciones de las tasas municipales.
07 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
El Concejo Deliberante autorizó al Intendente para aumentar el valor de las tasas municipales.