|
En una cuestionada decisión, el Concejo Deliberante de San Fernando autorizó este jueves al intendente Luis Andreotti a subir las tasas comunales hasta un 50 por ciento, por lo que se prevé un "nuevo impuestazo" antes de fin de año.
Según denunció el concejal sciolista Fernando Coronel, en la sesión del día 25 de septiembre se aprobó una ordenanza que faculta a Andreotti a incrementar hasta un 50% todas las tasas municipales, por encima de los aumentos que ya se realizaron durante este año.
Coronel explicó que su bloque se opuso a las facultades otorgadas por el oficialismo al intendente Andreotti y calificó al proyecto como "una barbaridad que vulnera las facultades del legislativo local al delegar sus funciones en el ejecutivo municipal", publicó Diario Popular.
Según Coronel, este nuevo "golpe al bolsillo de los vecinos se suma a recientes incrementos de las tasas municipales, que en algunos casos llegaron al 150, 250 y hasta 300 por ciento".
"Durante la gestión del Intendente Andreotti ha sido una constante el incremento de las tasas y es común escuchar a los vecinos quejarse con los incrementos desproporcionados que han recibido en las tasas de servicios generales",dijo Coronel.
|
Las fuentes consultadas dijeron que los incrementos también han golpeado fuertemente al sector productivo, tanto industrial como comercial.
Según las fuentes, ya la ordenanza fiscal en vigencia para todo el 2014 fue previendo incrementos escalonados en las tasas municipales.
"Ahora, en un hecho que no tiene precedentes en el mes de septiembre le otorgan al Intendente, nuevamente la facultad de incrementar un 50% más las tasas por sobre los aumentos que los vecinos debieron sufrir durante todo el año", dijo Coronel.
Según los concejales que responden al sciolismo, el panorama se agrava por la imposibilidad por parte de quienes debieran controlar al departamento ejecutivo de acceder a los expedientes de contrataciones y gastos realizados por el intendente Andreotti.
"Es decir, el intendente gasta como quiere y recauda como quiere, sin rendir cuentas a nadie", dijo Coronel que "escudado en la suba de la inflación Andreotti expolia a los vecinos".
Para finalizar, el edil expresó que "estas actitudes nos obligan a redoblar esfuerzos para generar una alternativa de cara al futuro, que permita utilizar los casi 800 millones de pesos con que contó éste año el Intendente".
"No sólo para colocar luces y palmeras sino también para solucionar los reales problemas de nuestros vecinos como la salud, generación de trabajo y la seguridad, sin seguir metiéndole la mano en el bolsillo a la gente", indicó.
6 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Mirá el video. No se ponían de acuerdo y terminaron golpeándose en plena sesión.
Una cautelar, pedida por una concejal, dispuso la suspensión de la ordenanza que dispone la construcción de edificios en el predio.
Las casas ya habrían sido asignadas pero fueron revendidas. La municipalidad negó todo tipo de vínculo con el fraude.