El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, rubricó hoy los convenios de adhesión a la Policía de Prevención Local con los municipios de Malvinas Argentinas, Hurlingham y Pilar, como parte de las acciones dispuestas por el gobernador Daniel Scioli en el marco de la emergencia decretada, se informó oficialmente.
En un comunicado, Granados destacó la decisión de los intendentes de adherir a la flamante fuerza “que siempre añoramos los intendentes, la que tendrá un rol de proximidad con el vecino de nuestra Provincia”.
La actividad se desarrolló en la sede de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, donde asistieron el intendente local, Jesús Cariglino, y los jefes comunales Luis Emilio Acuña (Hurlingham), Humberto Zúccaro (Pilar), y Walter Blanco (Escobar).
Con esas incorporaciones, ascienden a 36 los municipios que decidieron implementar la nueva fuerza de seguridad que realizará tareas de observación, patrullaje y vigilancia con el objetivo de reforzar la prevención y el cuidado de los vecinos en cada distrito.
5 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Capitanich explicó la decisión de retirar la fuerza Federal de los barrios donde opera la policía local.
Los intendentes de San Martín, Olavarría y San Nicolas firmaron con Granados para incorporar la fuerza comunal.