Macri rota las piezas de su ajedrez político en el GBA 

El jefe de Gobierno porteño apuesta todas sus fichas al 2015 y despliega al PRO en municipios clave del Conurbano.

 

Mauricio Macri tiene en claro que para llegar a sentarse en el sillón de Rivadavia el año próximo, necesita conquistar un territorio políticamente difícil: el Conurbano bonaerense. Es por es que desparramó sus mejores piezas por los distritos con la idea de instalar aún más al PRO en la Provincia y el objetivo principal de hacer crecer su imagen como candidato.

 

Sus hombres ya recorren los municipios y tejen alianzas. Por ejemplo, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich, es uno de los encargados llevar por el país los beneficios que tuvo para esta ciudad la implementación del Metrobus y el fomento del uso de la bicicleta, entre otros temas de movilidad urbana, y hoy se reunirá con funcionarios y empresarios de San Juan.


Los senadores Gabriela Michetti y Diego Santilli, a su vez, son dirigentes con alta participación de la campaña nacional y suelen acompañar las actividades proselitistas de Macri, mientras que la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, es la apuesta para diputar la gobernación bonaerense, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri.


Abocados a la tarea de fortalecer al PRO en la provincia de Buenos Aires se encuentran también los ministros porteños de Hacienda y Justicia y Seguridad, Néstor Grindetti y Guillermo Montenegro, quienes buscan la intendencia de Lanús y San Isidro respectivamente, y el legislador porteño, Federico Salvai, entre otros.


Otro funcionario que tiene un rol más nacional es el ministro de Educación Esteban Bullrich: encargado de la difusión del programa "Terminá la secundaria", entre otros temas educativos, en los últimos meses visitó las provincia de Córdoba y La Pampa, y la localidad bonaerense de San Fernando, junto al concejal Alex Campbell.


Otros que realizan un trabajo federal son el ministro de Gobierno y coordinador de la campaña nacional del jefe comunal, Emilio Monzó, y el diputado nacional Sergio Bergman.
"La tarea de recorrer las provincias siempre fue algo que preexistió a mi incorporación al PRO. Venía trabajando a través de la tarea de construcción ciudadana", explicó el diputado.


A su vez, agregó que, a partir de agosto, "se inicia una etapa nueva donde mi tarea empezará a desplegarse en la Cámara de Diputados para buscar coincidencias con representantes de otros distritos".


"Lo que se va definiendo en los distritos nosotros lo tenemos que consolidar en la Cámara", afirmó Bergman. Otros diputados que trabajan en la nacionalización de la candidatura de Macri son Jorge Triaca, involucrado en la campaña en Santa Fe que buscará posicionar a Miguel Del Sel como candidato a gobernador, y el presidente del bloque, Federico Pinedo, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

 

06 de agosto de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La leyenda de Fénix quiere ser el intendente de Pilar
Sebastián Neuspiller, también médico, está en plena campaña por el PRO de Pilar. La interna local y la banca de los delfines de Macri.

 

 

 

Fuertes internas del PRO  en el GBA: Macri VS Vidal
El intendente de Vicente López y primo de Mauricio busca posicionarse como candidato a gobernador. Sin embargo, la vicejefa de Gobierno es la referente oficial y salió a cruzarlo. Qué dijo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante