|
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no descartó hoy la posibilidad de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, vuelva a viajar a Nueva York para participar de las conversaciones con el mediador en la causa de los fondos buitre, Daniel Pollak, y sostuvo que "es una decisión que tomará junto a la Presidenta".
Así lo señaló esta mañana el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, cuando fue consultado por la posibilidad de que, desde Caracas, donde acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Cumbre del Mercosur, el ministro de Economía viaje a los Estados Unidos.
Además, en su diálogo con los periodistas, Capitanich confirmó que la delegación argentina encabezada por el secretario de Finanzas, Pablo López, ya se encuentra en Nueva York, donde este mediodía se reunirá con Pollack, un día antes expire el plazo para que el país evite un default de deuda.
El jefe de Gabinete advirtió hoy que en el litigio con los fondos buitre existe "una actitud beligerante y de mala fe que no permite resolver el problema".
"Argentina pidió la suspensión de la sentencia para establecer condiciones de negociación justas, equitativas y legales", reiteró el jefe de Gabinete en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, al referirse al vencimiento -mañana- del plazo de la sentencia adoptada por el juez neoyorquino Thomas Griesa.
En ese sentido, Capitanich reafirmó que la Argentina "ha estudiado todas las variantes y ha hecho las presentaciones correspondientes defendiendo el interés nacional y la soberanía con una posición clara de reestructuración de la deuda".
NOTAS RELACIONADAS
Lo informó el mismo designado para mediar entre nuestro país y los fondos buitre. Los houldouts no participarán de ese encuentro.
Economía anunció el pago anticipado de 642 millones de dólares a los acreedores, correspondientes a la primera cuota del acuerdo.
29 de julio de 2014