|
No son buenos días para el intendente de San Fernando, Luis Andreotti. De cara a las elecciones de 2015, donde será candidato por el massismo, el alcalde acaba de perder a uno de sus hombres clave en el Ejecutivo local.
Se trata del ex secretario de Obras Públicas, Gastón D'Aquino, que abandonó sus filas para pasarse a las del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien se perfila como uno de los candidatos con mayores posibilidades de ganar los comicios.
D'Aquino, de profesión ingeniero, formalizó su pase en una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y con el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, referente de la agrupación "Peronistas sin Fronteras".
A ambos funcionarios provinciales D'Aquino les transmitió su "decisión de trabajar en San Fernando en pos de la candidatura presidencial de Daniel Scioli", según se informó en un comunicado.
"En el trabajo conjunto con el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía encontré un gobierno que piensa en solucionar los problemas de los habitantes de la Provincia, sin importar elcolor político del intendente", argumentó D'Aquino.
Al respecto, fustigó que "esto es exactamente lo contrario delo que hace el Intendente Luis Andreotti, que desde que asumió viene descalificando al gobernador Scioli y a todo su equipo de gobierno".
Según dijo D'Aquino, Andreotti, "cuando me pidió que mintiese, que oculte lo que hace la Provincia en San Fernando, como por ejemplo la cuenca del Río Reconquista, decidí alejarme del cargo", y agregó: "No acepté ser su secretario de Obras Públicas para descalificar a nadie, sino para el bien de mis vecinos".
Esta es la segunda baja que sufre el massismo en las últimas horas, ya que este jueves se anunció el pase al macrismo del diputado provincial Orlando Yans. Al respecto, el propio líder del partido, el diputado Sergio Massa, prefirió omitir opinión al respecto.
En el marco de la presentación de la aplicación Massapp (un nuevo canal de comunicación del FR), fue contundente: "La verdad no tengo nada para decir".
18 de julio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Un concejal del FpV explicó que "quieren separar los barrios privados de Punta Querandí, un lugar religioso de pueblos originarios de la zona".