Mató a una persona en el 2022 y estaba prófugo en Paraguay: lo fueron a buscar y terminó tras las rejas
El sospechoso, de 31 años, estaba en la mira de las autoridades por haber sido el responsable del asesinato de otro hombre en el barrio 31 de Retiro. Descubrieron que se había fugado a la ciudad paraguaya de Itapé y pidieron su captura: después de arribar al país, lo trasladaron a una celda y quedó a disposición de la Justicia.
Un hombre que estaba prófugo por un homicidio cometido en octubre de 2022 fue extraditado desde Paraguay y entregado a los efectivos de la Policía de la Ciudad.
Según lo informado por fuentes oficiales, el sospechoso -de 31 años y de nacionalidad paraguaya- era buscado por el asesinato de un hombre en el Barrio 31 de Retiro.
En aquel momento, un llamado al 911 informó sobre disparos de arma de fuego en la zona y fue el personal de la Unidad de Protección Barrial el que, después de arribar al lugar, encontró a la víctima con heridas de bala en pecho, en un brazo y en una pierna.
Con todas estas pruebas a disposición -y luego de que la División Homicidios descubriera que el acusado se había ido del país- la Justicia solicitó la captura del imputado, que fue detenido el pasado 27 de octubre en la localidad paraguaya de Itapé.
Horas más tarde, el delincuente fue trasladado a Encarnación, en donde esperó el proceso de extradición que se definió en las últimas horas.
Finalmente, los voceros de la causa indicaron que el individuo arribó al aeropuerto Jorge Newbery y fue entregado al personal de la Policía de la Ciudad, que procedió a alojarlo en un celda y dejarlo a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18 -a cargo del doctor Alfredo Godoy-.