Tras una investigación de cuatro meses la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas, todas con antecedentes e integrantes de una misma familia, y desbarató una banda narco que comercializaba drogas al narcomenudeo, secuestrando, además drogas, armas y uniformes policiales y de aduana.
En cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de faltas Nº 26, a cargo del Dr. Nicolás Repetto, personal de la Unidad Investigativa N°8 dependiente de la División Investigaciones Antidrogas Zona II ejecutó una serie de operativos en tres domicilios ubicados en la calle Río Limay al 1900, en el barrio de Barracas, en el marco de una investigación iniciada en diciembre de 2024, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.
La pesquisa, que demandó meses de vigilancia y tareas de campo, permitió identificar una organización criminal de tipo familiar dedicada al narcomenudeo, y establecer los roles de sus integrantes que utilizaban como centro de operaciones un playón vehicular abandonado, donde operaban con un flujo constante de compradores durante todo el día.
Asimismo la investigación también determinó que los involucrados contaban con antecedentes por delitos contra la propiedad y utilizaban un vehículo particular Chevrolet Astra para realizar entregas en las inmediaciones, extendiendo así su zona de influencia en el mercado del narcomenudeo.
Durante el procedimiento los efectivos de la Policía de la Ciudad efectuaron cuatro detenciones, todos hombres, mayores de edad e integrantes de la misma familia y se incautaron una carabina y una pistola calibre 22, cinco plantas de marihuana, una de ellas de más de tres metros de altura y en floración, cogollos de la misma planta por 0.9 gramos, cocaína compacta con un peso de 6.2 gramos, 34 dosis de cocaína con un peso de 32.5 gramos, 16.700 pesos y cuatro teléfonos celulares, 29 municiones calibres .45, .25 y .22 largo y corto y tres cargadores para armas del mismo calibre.
Además se confiscaron esposas, correaje y balizas como las que utiliza el personal policial, dos gorras, una campera, un chaleco y actas pertenecientes al personal uniformado de la Policía de la Ciudad, un pasamontañas y guantes negros, un uniforme laboral del personal de Correo argentino y tres camperas pertenecientes a la AFIP-Aduana.
Con el resultado del allanamiento y consultado el magistrado interviniente, se dispuso la detención de los imputados, la documentación fotográfica y pesaje de los estupefacientes incautados, secuestro de todos los elementos, así como las medidas procesales de rigor.