Escaparon a los tiros y se cayeron de la moto en la persecución: uno de los sospechosos llevaba puesto un chaleco antibalas de la policía
Dos jóvenes de 19 y 29 años fueron detenidos. Incautaron el rodado y también un revólver calibre 22 largo que habían descartado en la huida. Los investigadores sospechan que serían los autores de varias entraderas y robos de autos y motos.
Dos jóvenes de 19 y 29 años fueron detenidos en La Plata tras escapar a los tiros de un control y caerse de la moto en medio de la frenética persecución.
#LaPlata ESCAPARON A LOS TIROS DE UN CONTROL Y SE CAYERON DE LA MOTO EN LA PERSECUCIÓN: UNO DE LOS SOSPECHOSOS ESTABA ARMADO CON UNA 9 MILÍMETROS Y LLEVABA PUESTO UN CHALECO ANTIBALAS DE LA POLICÍA
— 24con (@24conurbano) March 17, 2025
Dos jóvenes de 19 y 29 años fueron detenidos. Incautaron el rodado y también un... pic.twitter.com/Tf4kjlR8I9
Uno de los sospechosos estaba armado con una 9 milímetros y llevaba puesto un chaleco antibalas de la policía. En el operativo incautaron la moto y también un revólver calibre 22 largo que habían descartado en la huida,.
Los investigadores del caso sospechan que los delincuentes serían los autores de varias entraderas y robos de autos y motos a mano armada.
El hecho ocurrió en las calles 519 entre 167 y 168, cuando la Policía observó a dos jóvenes a bordo de un moto Honda gris y sin dominio visible. Al notar la presencia de los efectivos, los sospechosos emprendieron la fuga. Durante la huida, el acompañante del conductor disparó con un arma de fuego contra los oficiales. Debido a la distancia y con el fin de resguardar la integridad de terceros, los agentes no respondieron la agresión y montaron un operativo "cerrojo".
La persecución culminó en la intersección de las calles 169 entre 519 y 520, donde los jóvenes perdieron el control del rodado y cayeron al asfalto. En ese momento, la policía logró la aprehensión de uno de los implicados, identificado como Victoriano Roque Silva Bordón. Al ser reducido, se constató que llevaba colocado un chaleco antibalas perteneciente a la fuerza policial y, junto a él, se halló una pistola.
Simultáneamente, en las calles 168 y 518, otro patrullero con apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) logró la detención del segundo sospechoso, identificado como Facundo Aranda, quien descartó un revólver calibre 22 antes de ser interceptado.