La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en las últimas horas en la provincia de Córdoba a los integrantes de un clan familiar que se dedicaba a la distribución y venta de estupefacientes al menudeo.
De acuerdo lo expresado por las fuentes del caso, los agentes a cargo de la investigación determinaron la existencia de tres domicilios ubicados en General Cabrera que eran utilizados por dos hombres y una mujer para el acopio y posterior comercialización de cocaína y marihuana.
En este sentido, los investigadores descubrieron que la banda operaba desde los búnkers mediante "pasamanos" o vía "delivery", valiéndose de vehículos que circulaban en los barrios linderos.
Frente a este escenario -y con la totalidad de las evidencias obtenidas- el Juzgado de Control y Faltas de Feria ordenó los allanamientos a las fincas y avaló la detención de los sospechosos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Durante los operativos, además, se incautaron alrededor de 5 kilogramos de cannabis sativa -entre plantas y cogollos de esa sustancia-; 156 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza; dos balanzas de precisión; siete teléfonos celulares; una moto; un automóvil; y la suma de $90.000 en billetes de baja denominación.