Desbataraton a una banda que reclutaba "mulas" para traficar droga: a una de ellas le habían encontrado más de 7 kilos de cocaína en potes de crema y dulce de leche
Eran parte de una red de narcos con vínculos en Sudáfrica que se dedicaba a comercializar estupefacientes en Europa y Asia. Le siguieron el rastro a una de sus secuaces y la atraparon cuando estaba a punto de subirse a un avión con destino a Londres con 7.636 gramos de clorhidrato de cocaína líquida. Al resto de la banda le incautaron más de siete millones de pesos; 4.200 dólares; 12 celulares; seis tablets y tres notebooks.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización criminal internacional con vínculos en Sudáfrica que traficaba estupefacientes hacia Europa y Asia.
Según expresaron las fuentes del hecho, la investigación se remonta a agosto de 2022, luego de que la DEA - Buenos Aires advirtiera sobre el posible ingreso de una persona que actuaría como "correo-mula" para la red narco.
En aquella oportunidad, las autoridades le siguieron el rastro a una sospechosa oriunda de Estados Unidos, que fue interceptada al momento de abordar un vuelo con destino a Londres con 7.636 gramos de clorhidrato de cocaína líquida escondida en potes de crema y dulce de leche.
Tras aprehender a la mujer, los detectives de la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo del Este de la PSA continuaron con la investigación y lograron identificar a los demás integrantes de la organización delictiva.
En este sentido, los oficiales de la PSA realizaron un allanamiento en la localidad bonaerense de José Mármol, otro en Avellaneda y siete en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde detuvieron a un hombre y a una mujer que pertenecían a la banda.
Durante los procedimientos, los agentes también secuestraron más de siete millones de pesos; 4.200 dólares; doce celulares; seis tablets; tres notebooks; una balanza; un vehículo y documentación de interés para la causa.