El descargo de la jueza: "Ese hombre delira"
“Estoy al tanto de las denuncias” dijo la jueza de ejecución a 24CON. En diálogo telefónico, Julia Márquez afirmó que el tribunal de familia que lleva la causa, el Nº1 de Quilmes, “ya se expidió al respecto”. Márquez se refiere a la denuncia por maltrato en su contra y agregó que el Tribunal resolvió que “no hay razón de peligro para sus hijos” y que “no hay que cambiar el status quo” de los menores. Esto es, que le negó la tenencia a su padre, Mauro Figueredo, y que los niños deben continuar viviendo con su madre.
“La situación que él invoca es una fantasía. Debería acceder a hacerse las pericias psiquiátricas que le pidió el tribunal, pero se niega. Lo que pasó es que este papá se despertó un día con esta alucinación y se los llevó a las patadas y a los gritos. Hay algo que no está bien en su salud mental”, dijo Márquez a este medio en relación a su ex.
-¿Sus hijos están viviendo en la actualidad con Figueredo?
Él los tiene ilegítimamente. Hay una orden de restitución que no cumple. Vaya a saber dónde los tiene…Ni los manda a la escuela. Uno de ellos estaba con tratamiento psicológico que no está siguiendo.
-¿Pero no se puede hacer nada para que se los devuelvan?
Yo estoy sentadita acá esperando que la Justicia actúe como corresponde, mientras tanto, les robaron su vida.
-¿Tuvo contacto con ellos?
No me atiende el teléfono, así que no pude hablar con ellos. Pero el sábado, los fui a buscar a un club, porque no los manda a la escuela pero sí a jugar rugby. Los vi en malas condiciones físicas y psicológicas.
-¿Pero por qué razón cree que habría secuestrado a los chicos?
Me los saca para fastidiar, no tiene interés por sus hijos. Es una actitud dirigida hacia a mí. Si alguien te quiere hacer mal, ataca lo que más te duele, en este caso, mis hijos.
-¿Es verdad que encerró a uno de ellos en un calabozo?
No tengo calabozos en mi casa.
-Él alega que fue en tribunales…
Son inventos.