Testigo presencial complicó al hijo de Eduardo Aliverti
Se trata de otro automovilista que circulaba por Panamericana en el momento del accidente. El hombre declaró hoy en la causa.
Un automovilista que fue testigo presencial del accidente en el que el periodista Pablo García atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana aseguró hoy que el conductor no detuvo su marcha tras embestir al vigilador y que se alejó a 130 kilómetros por hora, informó el abogado de la familia de la víctima, Alberto Domínguez.
También declaró la empleada de la cabina de peaje donde García llegó con el cadáver del Reinaldo Rodas, quien, según el abogado, aseguró que el periodista dijo: "traigo un atropellado" (luego de 17 kilómetros) y negó que se haya burlado de la situación.
En tanto, la Justicia procesó a ocho policías en el marco de la investigación del accidente. El abogado Adrián Sabaris comentó en C5N que los efectivos -pertenecientes a la policía pericial de San Miguel- serán investigados por incumplimiento de su deber.
De acuerdo con lo investigado, los efectivos se negaron a ir al lugar donde fue detenido García para realizar las pericias correspondientes.
"Al parecer, fue por una cuestión juridiccional, se pelearon entre policías", indicó el letrado, quien calificó el hecho como negligencia, ya que las pericias no fueron realizadas, lo que podría afectar el curso de la investigación.
22 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Esto decía el hijo de Aliverti respecto a la seguridad vial
Antes de atropellar y matar a un ciclista por manejar alcoholizado, el joven opnió sobre los responsables de los accidentes: "El limitador de velocidad tiene que ser el conductor".
"Nos duele mucho recibir condolencias por Facebook"
La viuda del vigilador atropellado en Panamericana cargó contra la familia del periodista Pablo García: "No porque seamos pobres no tenemos moral".
"Es duro, murió un hombre y Pablo se cagó la vida"
Los compañeros de trabajo del hijo de Eduardo Aliverti publicaron un comunicado. Qué pidieron.
Quién era el hombre que murió atropellado en Pilar
Reinaldo Rodas, de 53 años, iba a trabajar cuando perdió la vida al ser arrastrado 17 kilómetros.