|
En el Conurbano hubo 33 ganadores. Pero uno en especial salió airoso. Se trata de Sergio Massa, jefe comunal de Tigre, que no solo consiguió la reelección con el 73,10%, sino que logró mover las fichas en su propio tablero político de la zona.
La estrategia la había insinuado en su momento cuando coqueteó con el “Grupo de los 8”, intendentes que se habían juntado para armar un acuerdo díscolo dentro del PJ. Sin embargo, meses atrás se unió definitivamente al proyecto nacional y embanderó la lista del Frente Para la Victoria que lo consagró como uno de los intendentes que obtuvo mayor caudal de votos (lo acompaña Darío Giustozzi en Almirante Brown).
Massa también jugó de “armador” en el Conurbano. Como un Director Técnico, puso a la cancha a sus mejores hombres y así consiguió abrir el marcador con vistas, tal vez, a 2015.
Se trata de Luis Andreotti, candidato al que apoyó con todas sus fuerzas en San Fernando, distrito vecino, y quien le ganó la intendencia a uno de los barones más antiguos de la región: Osvaldo Amieiro.
Los números también le dieron más que bien en San Martín, donde su delfín Gabriel Katopodis, desplazó a Daniel Ivoskus, el heredero de la intendencia. Es más, en la “Capital de la Industria” su campaña había incluido mensajes telefónicos donde el mismo Massa pedía a los vecinos que apoyen a su candidato.
Con el nuevo panorama, la Zona Norte tiene su propio mapa y un nuevo peso pesado que comanda desde Tigre. Sin embargo Jorge Macri en Vicente López, Gustavo Posse en San Isidro, son dos fervientes opositores al proyecto nacional y provincial, lo que incide de manera directa en las decisiones políticas de la región.
25 de octubre de 2011