¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Zabaleta recibió un fuerte respaldo de los gremios

El secretario general de ANSES y candidato a concejal agradeció el apoyo de los trabajadores. Y dijo que sin ellos “este modelo de justicia social no sería viable”.
Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 00:15
Por Pablo Katz


Más de diez representaciones gremiales de Morón dieron esta tarde un fuerte respaldo a la candidatura de Juan Zabaleta, el secretario general de ANSES que encabeza la lista de concejales del Frente Justicialista para la Victoria.
“Venimos a apoyar este modelo que se inició en 2003 porque es un modelo que garantiza la defensa del trabajo y la distribución del ingreso”, sostuvo Jorge Martín, secretario general de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, en una conferencia de prensa celebrada en la sede de su sindicato.
Además de Martín, estuvieron presentes Zabaleta, la candidata a concejal Cristina Rodríguez y los representantes de las delegaciones locales de otros trece gremios que integran el Frente de Trabajadores para la Victoria de Morón: ATSA, Canillitas, D.G.I., F.O.E.T.R.A., Madereros, U.T.A., U.T.E.D.Y.C.,  Camioneros, Farmacia, Cuero, S.A.D.O.P., Muncipales de Morón y U.E.S..
“Contar con el apoyo de los trabajadores es muy importante, porque sin la participación de ellos hubiese sido imposible implementar este modelo de justicia social que se inició en el 2003 con Néstor Kirchner y continúa ahora con Cristina Kirchner”, señaló Zabaleta.
Consultado sobre las perspectivas del Frente para la Victoria en Morón, Zabaleta opinó que lo que “se juega el domingo no es un diputado o un concejal más o menos. Lo que está en disputa es si seguimos por este camino que permitió distribuir la riqueza y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y los jubilados. O si volvemos a la políticas neoliberales como proponen Macri y De Narváez, que ya dijeron que, por ejemplo, volverían a privatizar la plata de los jubilados para que los 14 dueños de las AFJP hagan sus negocios”.
Por su parte, Jorge D’Andrea, secretario general de la filial Morón del gremio de Sanidad, sostuvo que “nosotros apoyamos el proyecto del Frente Justicialista para la Victoria porque estamos convencidos de que este modelo nos permitió defender nuestra dignidad.  Y no sólo por las mejoras salariales, sino porque gracias a este gobierno en el Gran Buenos Aires se hicieron cloacas, se incrementó el servicio de agua corriente y se asfaltaron calles. Y eso también hace a la calidad de vida de los trabajadores”.
A su turno, la candidata a concejal Cristina Rodríguez destacó la importancia de contar con el apoyo de los gremios porque “la columna vertebral de cualquier movimiento nacional son los trabajadores organizados –indicó-. Y la clase media tiene que entender que sólo la alianza con los trabajadores le va a permitir mejorar su calidad de vida. Porque ya sabemos cómo le fue con los modelos neoliberales”.