La explosión en la casa de un testigo clave del "caso Candela", la nena de 11 años asesinada en agosto de 2011 en Hurlingham, se originó por un "escape de gas" en la cocina del inmueble de la localidad de Villa Trujuy, en Moreno, según el perito en explosivos de la Policía.
Además, el especialista dictaminó que no se encontraron orificios que indiquen la presencia de algún artefacto explosivo, como tampoco de pólvora, y el estallido ocurrió "desde el interior hacia el exterior" de la propiedad.
Candela: los secretos del caso que conmovió al país –ACÁ-
Sin embargo, los vecinos están en desacuerdo con la policía. Domingo, testigo de la explosión, dijo que para él fue un atentado. “Hace quince días pasó un auto y le cagó a tiros la casa. Para mí no fue un accidente, lo tiraron de arriba. Voló todo el techo. Además, cada vez que la custodia no está, lo atacan”, analizó.
Roberto Arturo Aníbal, de 40 años, sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y se encontraba internado en estado reservado en el hospital de Moreno, con respiración asistida, tras la explosión en la casa ubicada en Virgen del Luján 3664.
EL ANTECEDENTE
Cuando explotó una casa en Monte Grande, hace más de un año, la policía también culpó a un horno pizzero. Sin embargo, vecinos y especialistas coincidieron que se trató de “algo que vino del cielo”. (Ver: Todos los secretos del "caso Roswell" de Monte Grande)
NOTAS RELACIONADAS
Explotó la vivienda de un testigo del caso Candela
El hombre tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado. Ya habían tiroteado su casa antes.
Delincuentes balearon al hermano de Candela
El joven se resistió a un robo y recibió un disparo en un glúteo. "Fue sólo un susto", dijo Carola.
24 de abril de 2013