Othacehé recorrió las zonas más afectadas
El intendente de Merlo supervisó las diferentes tareas de desagües, limpieza, y atendió las necesidades de los damnificados.
En horas de la madrugada un fuerte temporal acecho a gran parte del país y al conurbano. Merlo no estuvo ajeno a este fuerte temporal, en relación al tema, Secretarios y autoridades del Gobierno Municipal, brindaron una conferencia de prensa.
El Secretario General, Dr. Ricardo Giacomino, destaco: “Desde la madrugada de hoy, varios distritos y la Capital Federal, han sufrido la caída de una intensa cantidad de agua, y Merlo no fue la excepción. Por suerte tenemos muy pocos evacuados. Uno de los hechos más importantes fue el desmoronamiento del alcantarillado sobre la ruta Provincial Nº1003, la provincia no ha actuado en consecuencia, hace bastante tiempo que el Intendente le viene solicitando al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires la resolución de este problema”.
También señalo: “Desde la madrugada de hoy se ha trabajado durante muchas horas con la gente de acción social, ecología, defensa civil y delegaciones para poder ayudar a todos los damnificados; es importante decir que no tuvimos que lamentar victimas”.
Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Aníbal Pazos, enfatizo: “Las obras hidráulicas se han exigido al máximo, y por suerte han funcionado muy bien. Fue mucha la cantidad de agua que ha caído en poco tiempo, poniendo en riesgo a la región. Tenemos un cambio climático muy distinto a otras épocas”.
Por su parte el Intendente Municipal, Dr. Raúl Othacehé, recorrió las zonas y los barrios más afectados, supervisando las diferentes tareas de desagües, limpieza, y atendiendo las necesidades de los damnificados.
Cabe destacar que uno de los principales inconvenientes fue el derrumbe de un cruce del Arroyo Blandengue, que pasa por debajo de la ruta 1003. En varias oportunidades, el municipio, hizo el pedido de arreglo al Gobierno Provincial por el estado de abandono que tiene hoy en día la Ruta Nº 1003.
29 de octubre de 2012