No llegó al hospital y dio a luz arriba de un patrullero
Policías "parteros" asistieron a una mujer en plena calle. "Había perdido un bebé, pero esta vez la historia tuvo final feliz", explicaron a 24CON.
Una mujer de Merlo fue asistida por efectivos policiales y pudo dar a luz a un bebé en el asiento trasero de un móvil de seguridad, que funcionó como una improvisada camilla para que llegue al mundo Sergio, un varón de 3,200 Kg que se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su madre.
El hecho sucedió en la mañana de ayer, cuando la madre de 28 años comenzó con fuertes contracciones y fue trasladada por su pareja hacia el hospital materno infantil de Pontevedra. Sin embargo, el viejo Ford Falcón no aguantó la emergencia y se quedó sin frenos en Ruta 21 y Montes de oca, por lo que no pudo seguir viaje.
Justo al momento de llegar al centro de salud, el trabajo de parto ya estaba demasiado avanzado por lo que mientras el agente policial cuidaba a la mujer, el padre del bebé y el oficial retirado fueron a buscar a los doctores de guardia, quienes llevaron a cabo el parto en el asiento trasero de la patrulla.
En ese lugar nació Sergio, un varón de 3,200kg quién al igual que su madre se encuentra en perfecto estado de salud. “El agente había sido padre hace muy poco, aunque no se imaginó vivir una situación así en pleno trabajo”, explicó a 24CON Hugo Santillán, Jefe departamental de Merlo.
“La madre está feliz, agradeció la intervención policial y en las próximas horas podrá volver a su casa con su hijo”, explicó Santillán. Un final feliz para una madre que ya había sufrido la muerte de un bebé, pero a la que la vida esta vez le dio una segunda oportunidad.
19 de septiembre de 2011