En un trabajo articulado entre agentes municipales del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Benavídez, se logró detener a una mujer con pedido de captura, que circulaba a bordo de una moto robada con dos menores.
La persecución comenzó luego de que las cámaras de videovigilancia detecton a la sospechosa con los menores en el rodado. Las fuerzas de seguridad se acercaron al lugar, la intentaron identificar y se dio a la fuga. De manera instantánea, los efectivos la persiguieron ya pocas cuadras perdieron el control y cayeron al asfalto de manera peligrosa con los chicos arriba. El personal del SET se acerca para brindar asistencia y afortunadamente no hubo heridos de gravedad.
Al reducir a la mujer y ejecutar las tareas investigativas sobre la moto detectaron que tenía pedido de secuestro activo. Por su parte, la detenida también contaba con orden de captura vigente tras un intento de robo en la localidad de San Isidro. Fue trasladada a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrullan en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorean hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.