Cayó un cable sobre la vereda y calcinó a un perro
El tendido fue derribado por un árbol y cayó directo sobre el animal. Vecinos temen porque "es la tercera vez que sucede". Cerca hay una escuela.
Se trata de un perro callejero que falleció al ser calcinado en la vereda de la calle Alem 988, a metros del cruce con San Martín. La fatalidad ocurrió el martes por la noche al momento en que la fuerte lluvia derribó un cable de alta tensión y este cayó sobre el animal, matándolo al instante.
"Podría haber sido una persona o un chico que salía de la escuela", sostuvo al diario El Civismo Andrea, quien vive en la casa donde quedó el cable colgando.
El episodio sucedió más precisamente a las 19:30, producto de un árbol que, sacudido por el viento, cortó el tendido eléctrico. El resultado: un cable chispeante cayó sobre la vereda y golpeó al can.
Incluso, a un vecino de la cuadra par, el portón eléctrico le dio una descarga menor. La situación generó aún más preocupación porque enfrente se encuentra la Escuela Media N° 1 y, a esa hora, ingresaba el turno nocturno. "Algún día va a ser una tragedia", anunció Andrea al tiempo que confesó que "me da miedo salir los días de tormenta".
"Llamamos reiteradas veces a la Cooperativa Eléctrica y nadie vino", le explicó la vecina a ese medio de Luján. Los que sí respondieron fueron los Bomberos Voluntarios, que acordaron la zona con cintas de peligro. Recién, 12 horas después, un equipo de la Cooperativa solucionó el inconveniente y sacó el cable colgante.
"Es la tercera vez que sucede lo mismo. Ya hicimos los reclamos en la Municipalidad para que corten los árboles. Pero nos dicen que lo tiene que hacer la Cooperativa porque las ramas están tocando los cables. Nadie se hace cargo y todos se pasan la bola", contó la frentista, casi resignada.
Sin embargo, todavía esta tarde, permanecía tirado sobre la vereda el perro muerto, con su collar rojo, ya que ni desde Bromatología ni desde el Taller 1 respondieron ante el reclamo. "En Bromatología me dijeron que no es tema de ellos. Y en el Taller prometieron venir a la mañana. Pero no apareció nadie. Ahora está la promesa de que van a venir a la tarde", cerró la vecina.
21 de marzo de 2012