Carlos Manuel Moisés, el joven de 23 años que estaba grave tras ser baleado en la cabeza por su madrastra cuando estaba cautivo de delincuentes que pretendían ingresar a robar a su casa en el partido bonaerense de Luján, falleció luego de sufrir más de una semana de agonía, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
En tanto, el personal de la Jefatura Departamental Luján de la Policía Bonaerense detuvo también durante las últimas horas a un hombre mayor de edad, sindicado como el líder de la banda de asaltantes que tenía cautivo a Carlos Manuel y a su padre, Juan Carlos (60).
La muerte del muchacho se produjo el último miércoles a las 15, durante una operación a la que era sometido en la Clínica Güemes, de Luján, en la que estaba internado.
La abogada de la familia Moisés, Roxana Pitrau, declaró hoy que con el fallecimiento del joven la imputación contra su madrastra, María de los Ángeles Mariño (42), cambiaba de "lesiones culposas" a "homicidio culposo", aunque la mujer "permanecerá en libertad porque la fiscal (que entiende en la causa) entiende que el disparo fue accidental".
De acuerdo con Pitrau, la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján, ordenó también la realización de la autopsia de Carlos Manuel y "la extracción del proyectil para cotejarlo con las armas tanto de su madrastra como de los delincuentes".
"De todas maneras creemos que es sólo un peritaje de rigor, porque por la trayectoria y las posiciones en las que estaban parados es casi seguro que el disparo provino del arma de María de los Ángeles", dijo Pitrau, y agregó que a Mariño el tiro se le escapó por "los nervios" y que está "destruida" por lo sucedido.
Por otra parte, los voceros señalaron que durante las últimas horas fue detenido un hombre mayor de edad de apellido Igñaci, sindicado como el líder de la banda que el 30 de septiembre asaltó a los Moisés, para luego llevar cautivo al más joven a continuar el robo en su casa.
El presunto delincuente fue apresado durante un allanamiento llevado a cabo en su vivienda del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, muy cercana al campo en el que trabajaba la familia Moisés.