Violan y matan a una joven: sus padres dormían al lado
Cuando la madre fue a despertarla, la encontró ahorcada con una sábana en su cama. Creen que fue un ex novio de la chica. Desgarrador testimonio.
Una estudiante universitaria fue violada, golpeada y estrangulada en su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, según denunciaron sus familiares que mañana realizarán una marcha a los tribunales para exigir justicia.
Fuentes policiales informaronque el hecho fue cometido entre el viernes a la noche y las primeras horas del sábado en una casa de la calle Espronceda al 300, casi esquina Marsella, a unas seis cuadras de Camino Negro, al sur del conurbano.
Pastor encerró y obligó a joven a tener sexo con perros –ACÁ-
La víctima -Micaela Medrano, de 20 años- fue encontrada muerta en su cama y tapada por una sábana a las seis de la mañana del sábado por su madre, que intentó despertarla para que fuera a la facultad, donde estudiaba enfermería.
Limber, hermano de la joven, dijo que mañana, a las 9, marcharán desde la casa de sus padres hasta los tribunales de Lomas de Zamora. "Necesitamos que se haga justicia, no nos podemos acostumbrar a que pasen estas cosas y queden impunes", aseveró al canal Todo Noticias (TN).
Denuncian a profesor por abusar de una nena down –ACÁ-
El hombre contó que el agresor "la golpeó, tuvo que haber forcejeado (con la víctima), la estranguló con la funda de la almohada y la violó". "Mis papás estaban durmiendo profundamente y los perros de mi casa tampoco hicieron nada", indicó.
Además, apuntó contra un ex novio de Micaela, "porque es una persona muy violenta, muy obsesivo, muy celoso, no soportaba que mi hermana se hubiera distanciado de él".
Sobre su hermana, recordó, con la voz entrecortada por el llanto, que "no era desconfiada, la querían mucho en el barrio". "Hoy fue mi hermana, mis papás están muy mal. No sabemos como vamos a salir de esto", completó.
En tanto, Sergio Díaz, padrino de la víctima, confirmó que "Micaela fue violada y asesinada a golpes" y dijo que el novio "fue demorado" por la Policía, pero luego recuperó la libertad.
"La madre la fue a despertar a las seis de la mañana a la vivienda que está detrás de la casa de ellos y no respondía, la destapó y la encontró desnuda, golpeada y ensangrentada, con cortes en el cuerpo", relató.
También dijo sospechar de albañiles que estaban trabajando en una obra de construcción cercana ya que hubo faltantes de distintos objetos de valor, como herramientas y garrafas, en algunas casas del barrio.
Investiga lo ocurrido la comisaría séptima de Villa Centenario, con intervención de la UFI 13 de Lomas de Zamora.
5 de septiembre de 2013