Estos trabajos fueron esperados durante muchos años por los vecinos de varios barrios de Cuartel Noveno, que hoy comienzan a ver como la esperanza se traduce en obras.
Puente Ferroviario, antes de las obras |
La obra realizada en esa zona de Ingeniero Budge reviste también importancia porque por el puente pasan las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.
Al respecto, el intendente Martín Insaurralde le dijó a 24con: “Vamos dando pasos concretos para mejorar una situación que llevaba muchos años de atraso. Nosotros nos hacemos cargo y, junto a los vecinos, estamos solucionando temas concretos. La construcción a nuevo del puente ha hecho que un viejo obstáculo del arroyo del Rey quede en la historia”.
“El agua antes pasaba por dos caños de un metro y medio de diámetro, hoy tiene una abertura de casi catorce metros donde se ha hecho el puente nuevo para que pase el tren por arriba y por debajo la estructura de hormigón que encauza al arroyo del Rey.
“Despejar este paso era un viejo reclamo de los vecinos que el Municipio atendió y solucionó en sólo dos meses. Las obras de saneamiento del arroyo del Rey han tomado un ritmo más acelerado, en buena parte debido a las intensas lluvias caídas en los últimos meses”.
“Tenemos que optimizar los tiempos de ejecución porque las precipitaciones pluviales son muy importantes y nuestro objetivo es que las inundaciones en Lomas de Zamora pasen a ser historia.”
En sentido, detalló los avances gestionados de las obras del aliviador Carriego y del aliviador de la calle Andrés Bello, y también destacó el trabajo en equipo y las reuniones mantenidas con los vecinos con el objetivo de hacer un seguimiento en común de los trabajos, estar al tanto de todo lo que ocurre y velar para que se cumplan las obras en tiempo y forma.
Además, les pidió a los vecinos que continúen colaborando con el Municipio para estos trabajos, especialmente evitando el arrojo de basura al arroyo.
Para finalizar, Insaurralde explicó que “tanto los aliviadores como los desagües y la planta de bombeo forman parte de la obra integral de saneamiento que va a terminar con las inundaciones en muchos barrios de Lomas de Zamora”.
“Es destacable y meritoria la tolerancia y paciencia que tuvieron y tienen los vecinos de los barrios cercanos al arroyo. En cumplimiento de nuestro objetivo estamos redoblando los esfuerzos para avanzar más rápidamente en la obra de saneamiento.”
“Son obras sumamente costosas las que está impulsando esta gestión, y valen la pena porque traerán alivio a todos los vecinos que han sufrido en alguna oportunidad una inundacion”.