El Intendente municipal Martín Insaurralde estuvo al frente de la celebración, junto a la titular de la Asociación Sanmartiniana local, Josefina Latorre de Castaño. Participaron funcionarios municipales, representantes de instituciones y vecinos del distrito.”.
El Municipio de Lomas de Zamora y la Asociación Cultural Sanmartiniana llevaron adelante el acto por el 232° Aniversario del Natalicio del General José de San Martín, que reunió a una gran cantidad de vecinos en la plaza Victorio Grigera.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Martín Insaurralde y la presidente de la citada Asociación, Josefina Latorre de Castaño, a quienes acompañaron funcionarios del gabinete y el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre.
|
Latorre de Castaño ofreció unas palabras resaltando el ejemplo de coraje, humildad y abnegación del General San Martín, y destacó: “El no deseaba ni la gloria ni el poder sino la unidad de los pueblos.”
Asimismo, remarcó la importancia del monumento dedicado al Padre de la Patria que se ubica en el centro de la Plaza Victorio Grigera: “Debemos sentirnos orgullosos porque Lomas de Zamora cuenta con un monumento, y que cada vez que pasemos ante él sintamos que sigue escalando los peldaños infinitos de la gloria; todos debemos tomar ese fuego sanmartiniano para aplicarlas aun en las pequeñas cosas.
Todos nosotros podemos, ante la cordillera que se nos presenta, tener esa fe inmensa que tuvo San Martín y seguir adelante”.
Finalmente, la titular de la Asociación hizo un llamado de unidad a la comunidad y los funcionarios: “No podemos esperar todo de un gobierno, y el gobierno no puede esperar todo de los gobernados, tiene que ser una acción mancomunada, dentro de la paz y la libertad que el general San Martín nos ha dado”.
Participaron además representantes de la Asociación Cultural Belgraniana; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Alberto Kahale; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Aldo Castro; alumnos de la Escuela de Enfermería “María Eva Duarte de Perón”; ex combatientes de Malvinas; bomberos voluntarios de Lomas y efectivos de la policía de la provincia. En tanto, los abanderados y escoltas pertenecían a la Escuela N° 7.