¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Juraron los nuevos concejales y Carasatorre sigue como presidente

Los 12 ediles votados en el 28J (entre ellos, Gabriel Mariotto) prestaron juramento y asumirán sus funciones el 10 de diciembre próximo.
Sabado, 05 de diciembre de 2009 a las 11:16
Por Héctor Branchesi
Saludo entre el intendente Insaurralde y Gabriel Mariotto
Con un lleno total de la sala de deliberaciones, se llevó a cabo la Sesión Preparatoria, tal como la fija la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires. Tras la constitución de la Comisión de Poderes, se tomo juramento a los 12 ediles electos el pasado 28 de junio,  con mandato desde el próximo 10 de diciembre hasta el año 2013.

En ese marco, el Intendente Martín Insaurralde sostuvo: “Me siento sumamente satisfecho por ésta muestra de racionalidad y madurez de las fuerzas políticas.  Sin duda alguna, las reuniones que he mantenido con los distintos sectores políticos de Lomas de Zamora, resultaron decisivas para la constitución y definición de autoridades del nuevo cuerpo legislativo.

“Entiendo que hay un gran consenso para respaldar esta gestión, para auditarla, observarla. Así, funcionarán los mecanismos de control que permitirán a este Concejo Deliberante trabajar fuertemente para compartir con dinamismo el trabajo del Ejecutivo en pos de la recuperación del distrito.

El oficialista Carasatorre retuvo la presidencia del HCD
“Seguramente este Cuerpo Deliberativo tendrá la responsabilidad suficiente para defender a los vecinos en todas las circunstancias que así lo requieran.  Y el futuro de Lomas de Zamora, sin duda alguna, está vinculado a su crecimiento, y a la posibilidad de dar respuestas a la gente entre los sectores político y la gestión”.

“Quiero resaltar, más allá de alguna visión diferente, la idea compartida por todos de trabajar para recuperar a la Argentina, la inclusión social, el trabajo digno para todos. Se vienen aires diferentes para Lomas de Zamora, trabajando en base al consenso, descartando los enfrentamientos y con una mirada amplia y compartida hacia el futuro”.   

La presidencia del HCD lomense, quedó en manos del oficialismo, y fue retenida por Santiago Carasatorre, en una abrumadora votación que se definió por 21 a 3 votos. Del mismo modo, quedó definido que la vicepresidencia 1° estará en manos del concejal Santiago D. Aragón (Frente para la Victoria), en tanto la vicepresidencia 2° será ocupada por Gregorio H. Santos (Acuerdo Cívico y Social).  En el primero de los casos, Carasatorre debió definir ante un empate en 12 votos, mientras que la vicepresidencia 2° se definió por 13 a 11 votos.

Los nuevos ediles que prestaron juramento fueron: Marita Velázquez y Juan María Viñales (PJ), Gabriel Mariotto y María Victoria Lorences (Partido de la Victoria), Gabriel Mércuri, Javier Iglesias, Hernán Tapari y Claudio Menéndez por el peronismo disidente y Julio Gutiérrez, Gregorio Santos y Elvira Ballestero por el Acuerdo Cívico y Social.