¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El Presupuesto 2010 se aprobó por una amplia mayoría

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del Ejecutivo por 22 votos contra 2. El presupuesto para el año próximo es de 650 millones de pesos, con fuerte inversión en las áreas de seguridad, medio Ambiente y obras Públicas. Gran acompañamiento de la oposición al nuevo Intendente.
Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 10:02
Por Héctor Branchesi

Por una categórica e incontrastable mayoría, el Concejo Deliberante aprobó hoy el Presupuestos de Gastos y Cálculo de Recursos para la Municipalidad de Lomas de Zamora, correspondiente al año 2010.

El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo que encabeza el Intendente Martín Insaurralde, obtuvo no sólo el apoyo de los ediles del oficialismo, sino también el de una amplia mayoría de los integrantes de la oposición. 22 de los 24 concejales votaron a favor del proyecto, que incluye medidas y cambios conversados con todos los sectores que integran el cuerpo deliberativo y también con dirigentes locales de todos los partidos políticos en las reuniones que efectuó el Intendente con las distintas representaciones políticas lomenses.

Los distintos bloques del Deliberativo, al momento de apoyar el proyecto de Presupuesto para 2010, destacaron su coherencia y seriedad; e hicieron especial hincapié en la necesidad de respaldar positivamente la gestión del Intendente Martín Insaurralde.

El ingresado proyecto y devenido en Ordenanza 12.591, establece que el monto del presupuesto 2010 para la comuna lomense asciende a 650.000.161 pesos. 

Más inversión

La distribución de los montos refleja los lineamientos de gestión de gobierno impulsados por el Intendente Municipal, Martín Insaurralde

En esta línea se destaca una fuerte inversión en la Secretaría de Medio Ambiente, que tendrá  un presupuesto superior a los 82 millones.

El impulso a las obras públicas para el año entrante también quedó reflejado en el presupuesto de gastos aprobado en la tarde de hoy. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Urbanismo y Vivienda contará con un presupuesto de más de 318 millones de pesos.

El presupuesto destinado a la Secretaría de Salud ascenderá a 53 millones de pesos, mientras que 33 millones de pesos es el monto con el que contará la Secretaría de Desarrollo Social.            

El proyecto aprobado destina 70 millones para la Secretaría de Gobierno y 21 millones de pesos para la Secretaría Privada. Incluye también un incremento significativo en la partida destinada a Seguridad.

Asimismo, en el presupuesto se contemplaron los gastos para el Concejo Deliberante, el Instituto Municipal del Deporte (IMDEP), el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), y el recientemente creado Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IDIAM).  

Cabe recordar que el presupuesto para el ejercicio económico-financiero 2009, aprobado el año pasado y actualmente en ejecución, es de 304 millones de pesos.

 

26 de noviembre de 2009