¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

A Fiorito la tapó el agua

Se desbordó un arroyo, las calles se volvieron intransitables y los vecinos no podían salir.
Miércoles, 22 de julio de 2009 a las 10:10
Uno de los barrios más afectados por las fuertes precipitaciones fue Villa Fiorito. Es que el cauce del arroyo Unamuno volvió a desbordarse y las arterias del barrio se vieron colmadas, lo que dificultó sobre manera la circulación del transporte público, además de los autos particulares, que en algunos casos quedaron literalmente hundidos.

En este barrio, el agua invadió por completo calles como Ejército de los Andes al 700, Virgen de Itatí al 500 y Filiberto al 300, por dar sólo algunos ejemplos.

En tanto, la colectora de Camino Negro en el sentido a Puente La Noria estuvo colapsada gran parte del día dado que la cantidad de agua acumulada imposibilitó la circulación de peatones y vehículos. Allí es donde se evidenció un rodado que flotaba, sobre todo cuando los colectivos –los pocos que pasaban- provocaban cierto oleaje.

Ante esta situación, muchos vecinos que tienen sus casas a la vera del camino decidieron cerrar las bajadas de la autopista para evitar accidentes y que el agua ingresara a sus viviendas. Así, tomaron ramas y cualquier elemento para obstruir el paso.

La situación generó malestar en los residentes de la zona, quienes volvieron a pedir que el Municipio “coloque una bomba de desagote para enviar el agua acumulada al aliviador” que se encuentra a pocas cuadras de Camino Negro y Ejército de Los Andes.

El mismo escenario se vio en las cercanías del arroyo del Rey, en su intersección con la calle Colombres, en donde después del mediodía el agua comenzó a ganar el asfalto.

En tanto, en La Noria, en el inicio de la autopista que une Capital Federal con el sur del Conurbano, se advirtió un estancamiento del tránsito durante todo el día, a raíz de la dificultad que se presentaba a la hora de tomar la vía rápida en sentido a Lomas, donde el asfalto presenta algunas fallas, lo que además provoca que se estanque agua. Al mediodía se generó una fila de autos que llegó hasta 300 metros antes de llegar a la Rotonda.

Además, el Arroyo Ortega y de Las Perdices también desbordaron por las intensas precipitaciones que cayeron a lo largo de todo el día. Y con el correr de las horas la situación empeoró.

Fotos: Inforegion