Un hombre vivió una madrugada de terror en la localidad bonaerense de Moreno cuando delincuentes armados le robaron el auto y pudo bajar a su hija de 10 años antes de que se dieran a la fuga.
El hecho ocurrió el martes a la madrugada, mientras regresaba junto a su hija de 10 años, que dormía en el asiento trasero del vehículo.
Según pudo reconstruir este medio a través de fuentes policiales y testimonios de vecinos, el hombre acababa de regresar de llevar a su pareja y a su hijo mayor, de 22 años, a la estación de trenes. El joven debía acudir al Hospital Muñiz por complicaciones respiratorias que venía arrastrando desde hacía semanas.
Al llegar a su casa, dos asaltantes encapuchados y con armas de fuego lo sorprendieron. Le apuntaron directamente y le exigieron que entregara el vehículo. Desesperado, el padre suplicó que lo dejaran sacar primero a su hija, que seguía dormida en el interior del auto. Los delincuentes accedieron y se dieron a la fuga a toda velocidad.
"Mi hija estaba asustada y no se podía bajar porque tenía el cinturón de seguridad", contó el padre. "Los ladrones se apiadaron y me tiraron las llaves de mi casa”, relató.
Horas más tarde, el vehículo fue hallado abandonado. Si bien no presentaba daños mayores, los ladrones se llevaron varias pertenencias de la familia: una cámara de seguridad, herramientas de trabajo y equipamiento de artes marciales, entre otros objetos de valor.
La víctima logró recuperar el rodado gracias a la rápida intervención de una oficial de policía que conocía a la familia y a un vecino remisero que ayudó a rastrear la zona. "Hay que matarlos a todos", dijo la víctima en alusión a los ladrones.
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad y toman declaración a testigos para identificar a los asaltantes. Hasta el momento, no hay detenidos.