¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Polémica por el incendio en el corralón municipal

En el lugar se despachaba combustible y era depósito de vehículos oficiales de la ciudad. Dos personas resultaron heridas.
Miércoles, 01 de septiembre de 2010 a las 11:58
Por Nicolás Brutti
El siniestro se produjo a las 15 de ayer en el corralón de despacho de combustible y depósito de vehículos oficiales, ubicado en 21 y 527.  Dos jóvenes –uno de ellos hijo del director de automotores oficiales de la Municipalidad de La Plata, Sandro Silva– sufrieron quemaduras en más del 80% del cuerpo y permanecen internados en estado crítico


Anoche, se esperaba trasladar a los heridos a un instituto especializado de Capital Federal. 

El secretario general de la Municipalidad, Mario Rodríguez, informó que, según las pericias preliminares,  las llamas habrían sido provocadas “por una explosión por acumulación de gases en el depósito de aceite lindero a la oficina del director”, aunque no se descartaba algún tipo de sabotaje. 
 
Al momento de la explosión, los jóvenes se encontraban en esa oficina. 
 
Los heridos fueron identificados como el empleado municipal Daniel Negri, de 20 años, y el hijo del director, Marcelo Silva, de 18. 
 
Fuentes policiales y testigos del hecho indicaron que los dos jóvenes trabajaban en el lugar. Sin embargo, Rodríguez aseguró que Silva estaba allí esperando a su padre. 
 
Tras el accidente, Silva y Negri lograron salir de entre las llamas por sus propios medios y trabajadores del predio y vecinos del lugar los trasladaron al hospital San Roque. 
 
Anoche, se encontraban internados en “estado extremadamente crítico, con más del 80% del cuerpo quemado”, informó el director de ese centro de salud, Daniel Angeleri. 
 
Las llamas afectaron dos oficinas, donde se quemó el 100 por ciento del mobiliario y un depósito de aceite. Pero a pesar de la intensidad de las llamas, los hidrocarburos no llegaron a encenderse, explicaron fuentes de Bomberos. 
 
En el lugar actuaron cinco dotaciones encabezados por el Cuartel Central de La Plata.

 

1 de septiembre de 2010