Caso Marita Verón
No leyeron los fundamentos por "problemas técnicos"
El Tribunal tucumano postergó para mañana la publicación del documento que contiene el fallo completo que absolvió a todos los imputados.
La lectura de los fundamentos del fallo absolutorio del juicio por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón fue postergada para mañana a las 10 "por problemas técnicos", según informó la secretaria del Tribunal Oral tucumano, Norma Díaz Volachec. Según trascendió, "por corrección, conversión y protección del archivo PDF" que contiene de la sentencia, será entregado recién mañana.
Se trata de la segunda postergación de la lectura de los fundamentos de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, ya que las partes habían sido citadas para hoy a la mañana, pero luego se les dio a conocer el cambio de horario.
Díaz Volachec precisó que los magistrados indicaron que no se leerán en público las 600 fojas de la decisión, debido a que ya se dio a conocer una síntesis, en la misma jornada que se conocieron las absoluciones. Agregó que la entrega de copias se realizará en seis CD, a cada parte, con archivos en PDF y encriptados para evitar su adulteración.
De acuerdo a la funcionaria judicial, la prórroga también se debe a que se buscará proteger la identidad de los testigos protegidos, antes de subir la información a la página web de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.
"Ni pienso escuchar los fundamentos, porque es ridículo que intenten explicar lo que no tiene explicación", señaló la mamá de Marita, Susana Trimarco, quien se encuentra en Buenos Aires luego de ser recibida anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.
18 de diciembre de 2012