La víctima secuestrada seguirá internada 10 días
Así lo precisó el secretario de Salud del distrito. Cómo continúa su recuperación.
Sonia Marisol Molina, la mujer que estuvo en cautiverio durante tres meses en una casa de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, permanecerá internada en el hospital municipal "unos diez o doce días" más, si es que no surge ningún contratiempo.
Así lo estimó esta mañana el secretario de Salud de la comuna, Juan Aspitarte, quien sostuvo que el pronóstico de la paciente, de 33 años, "es bueno en el largo plazo".
El médico psiquiatra, que asiste a la mujer, comentó que ella "está mejor" que cuando ingresó, el lunes pasado, con signos de abuso sexual, torturas y 20 kilos menos que su peso normal tras haber permanecido en cautiverio en la casa de una periodista y su marido, un hombre que se presenta como "pastor".
Aspitarte remarcó que "el cuadro de desnutrición es importante, producto de una dieta muy extraña y la hambruna" que sufrió, ya que era alimentada ocasionalmente con comida para perros mezclada con polenta y escasa cantidad de líquido.
Consultado por radio Mitre respecto de cuánto tiempo se calcula que Molina seguirá hospitalizada, respondió: "Yo calculo unos diez o doce días", siempre y cuando no se produzca ningún contratiempo de salud, ya que "la paciente todavía tiene riesgos" y podría padecer "un eventual estrés postraumático".
"Ella no era plenamente consciente de lo que hacía, se movilizaba a través de su instinto de conservación", comentó. Por este caso, que ha conmocionado a la población de Coronel Suárez, están detenidos la periodista Estefanía Heit (29) y su marido Jesús Olivera (28).
16 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
La desgarradora carta de una madre a Estefanía Heit
La periodista abusadora había trabajado como niñera y cuidaba a su hija. Llena de sentimientos y asombro, la mujer se desquitó por escrito.
La mujer secuestrada sufre el Síndrome de Estocolmo
Lo aseguró uno de los especialistas que la trata. Además, "tiene trastornos de sueño y temor a que aparezcan sus captores". Cómo evoluciona.
Querían hacer desaparecer a la víctima secuestrada
La periodista Estefanía Heit y su pareja obligaron a fuerza de golpes a Marisol a escribir una carta en la que contaba los motivos de su supuesto suicidio.