Amarok signfica Lobo en la lengua de los Inuit, esquimales que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y se puede pronunciar acentuando la primera “a” o la “o”, de manera indistinta, según me comentó el colega Martín Egozcue, quien sí fue invitado al evento.
“Este nombre se ajusta de manera excelente a las características de nuestra pick-up, que se convertirá en un referente del segmento”, le dijo Stephan Schaller, presidente y portavoz del Consejo Ejecutivo de la Volkswagen Vehículos Comerciales.
“Hemos escogido este nombre, que se aplicará en todo el mundo, con el mayor esmero. Y es que la Amarok debe despertar asociaciones positivas en los principales mercados internacionales, así como destacarse, desde su lanzamiento, entre los competidores”, agregó.
Orgullo argentino
“Estoy muy orgulloso porque es un producto mundial producido en Argentina, piloteado por argentinos para el mundo”, expresó José Demarco, gerente general de VW Argentina.
Luego de su avante premiere en diciembre, la Amarok se lanzará al mercado sudamericano y centroamericano en el primer trimestre de 2010 y posteriormente en Rusia y Europa así como en África y Australia.