Chicos no pueden ir al comedor porque el techo casi mata a una voluntaria

Se vino abajo cuando una de las jubiladas que trabajan ad honorem se lavaba las manos. "Zafó de casualidad", contaron a 24CON. Mirá las fotos.

Por Guillermo Zanetto / Ivan Rodriguez Alauzet

El comedor Emanuel ya no alimenta en casa. Los 380 niños que hasta el año pasado asistían al único comedero ubicado en el corazón del barrio Presidente Juan Domingo Perón (más conocido como Barrio Pepsi, por su cercanía a la ex embotelladora) de Florencio Varela, hoy se ven obligados a retirar la vianda e irse a sus hogares. El problema: el baño está roto desde 2010, cuando parte del entre techo de yeso se vino abajo y dio contra la bacha.


“Casi le pega a una de nosotras que estaba lavándose las manos en ese momento”, contó Silvana, una de las diez jubiladas que atienden el merendero a voluntad. A ella le preocupa más que “no todos los nenes tienen un hogar donde llevarse su comida” y “tienen que comer en la calle”.

 

El espacio forma parte de un plan alimentario nacional que si bien nunca dejó de recibir alimentos, de acuerdo al relato del personal ad honorem, ahora los reparten en la calle “porque nunca vinieron a reparar el baño”, comenta la señora.

 

El lavatorio está derruido: uno de los tres inodoros y la pileta no tienen conexión a la cloaca, el techo continúa sin reparación y los cables de luz están al descubierto. Así convive este espacio que fue pensado para los más chicos pero que hoy sólo lo utulizan los más grandes debido al "daño" en su infraestructura y al riesgo que esto genera.

 

En tanto, el resto de los ambientes que conforman a Emanuel "están en buen estado", según demostraron las representantes. Aunque suelen ser utilizados "para reuniones políticas de punteros locales".

 

El ex Copa de Leche funciona hace 10 años en “la Pepsi” y recibe a diario 380 nenes que retiran su almuerzo. Ciento ochenta de los mismos vuelven todas las tardes a buscar la merienda.


“No sé cómo vamos a seguir así”, sollozó Silvana. “Los chicos no se lo merecen”, finalizó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

"La Pepsi": El barrio que quiso ser Nordelta y salió Fuerte Apache
Su traza fue inspirada en un barrio de Hamburgo. El plan incluía servicios y accesos garantizados. Pero todo falló: lotes que nadie paga y cualquiera ocupa, techos que se caen y hacinamiento.

Nuevo detenido por el secuestro de Imboden
Sus huellas coinciden con las que se encontraron en el auto del ex jugador de Boca y Gimnasia.

 

GH villero: colocarán 300 cámaras en asentamientos "calientes" del Conurbano
Buscan monitorear el ingreso y egreso en 32 puntos clave del Gran Buenos Aires. ¿Cuáles son?

 

13 de junio de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante