Independiente entrenó con custodia en Tristán Suárez
El plantel practicó en el predio de Ezeiza y se prepara para enfrentar a San Lorenzo en un partido a todo o nada.
Con custodia de decenas de policías, los titulares del plantel de Independiente que el sábado se jugará a todo o nada la permanencia en Primera ante San Lorenzo, se entrenó esta mañana en la cancha de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza.
En la neblinosa y húmeda mañana el entrenador Miguel Angel Brindisi reunió a sus dirigidos para inyectarle otra vez la indicación de que el objetivo será cumplir lo que está al alcance, ganarle a San Lorenzo en Avellaneda el sábado próximo, sin pensar lo que hagan Argentinos y San Martín, eventuales verdugos en la fecha que se viene.
Otro grupo, integrado por suplentes, purgó una larga espera en el Aeroparque metropolitano por la niebla pues iba a viajar a las 10 a Catamarca, donde mañana enfrentará a Arsenal por la Copa Argentina, y finalmente lo hizo a media tarde.
"No estamos muertos", aseguró Fabián Assmann mientras esperaba el vuelo en Aeroparque.
Lucas Villalba, en Tristán Suárez, admitió que tendrán que ganar los dos partidos y después: "dios dirá...que el destino diga lo que tenga que pasar".
Independiente transita una agonía que se extendió con el empate de San Lorenzo y Argentinos el domingo por la noche. Los titulares llegaron pasadas las 9.15 a la cancha de Tristán Suárez, club que juega en la Primera B Metropolitana, bajaron del micro y se metieron raudo en el interior del predio.
Una media docena de móviles policiales estaban apostados en los accesos y alrededores del estadio. Brindisi buscó tranquilidad primero en el predio de AFA, luego en el Buenos Aires Football, en Benavídez, volvió a su campo de fútbol en Villa Domínico, y tras la caída ante River, que lo dejó al borde del descenso, el técnico dispuso entrenar en Tristán Suárez.
Independiente necesita ganar los dos partidos y a su vez que Argentinos pierda los seis puntos que jugará. Pero hay más. Si San Martín gana dos de los seis en juego, Independiente también descenderá a la B.
11 de junio de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Grondona: "Veo difícil que el Rojo no se vaya a la B"
El presidente de la AFA se mostró dolido por el inminente descenso de Independiente. Qué dijo.
San Lorenzo igualó con Argentinos y el Rojo sueña
Empataron 1 a 1 en Bajo Flores. Independiente estira las posibilidades de su permanencia en la categoría A del fútbol argentino.